1. ¿Cuál es la actividad principal de Wempe Joyeros España, S.A.? ¿Cuánto tiempo lleva en España? En Wempe Joyeros España nos dedicamos a la venta de relojería y joyería de lujo. Somos una empresa familiar con una larga tradición y experiencia, donde colaboramos con la mayoría de las marcas más importantes del sector. Uno de nuestros valores principales es crear una estrecha relación de confianza con nuestros clientes, gracias también a nuestro fuerte servicio técnico, con el que les ayudamos a mantener el valor de sus piezas. Somos una casa fundada en 1878 en Hamburgo, desde donde se ha ido ampliando, primero por Alemania y luego por las principales ciudades de Europa hasta llegar incluso a Nueva York. A Madrid llegó Wempe en el año 2000 donde se instaló en un local histórico en plena Calle Serrano. En el año 2009 realizamos una gran apuesta duplicando nuestras instalaciones, para así poder ofrecer a nuestros clientes un maravilloso nuevo espacio con marcas muy exclusivas, conformando así nuestra característica imagen actual. 2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos y oportunidades en el mercado español? Para nosotros, el principal reto viene impuesto por nuestra historia y nuestra tradición, podríamos decir que es uno de nuestros mejores valores, pero nos exige a la vez dar nuestra mejor versión de nosotros mismos y estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes; nuestro buen hacer ha hecho que estas sean muy altas. En el contexto actual lógicamente nuestro principal reto ha sido ser tan flexibles y proactivos como la situación lo ha requerido para adaptarnos a sus necesidades. El mercado español siempre ha sido muy atractivo para nosotros, en concreto Madrid es una ciudad muy dinámica, se está convirtiendo cada vez más en una ciudad muy cosmopolita, donde todo el mundo es bienvenido. No sólo el turismo cada vez ha sido más importante, sino que este carácter tan español permite la integración de modo estable de muchas comunidades de otros países, lo cual no sólo crea una inmensa e interesante riqueza cultural, si no también conlleva nuevas oportunidades de negocios para nosotros.
3. ¿Qué proyecto destacaría? El proyecto más ilusionante, bajo mi punto de vista, que tenemos a corto y medio plazo, es la implementación en España de nuestro nuevo modelo de negocio online, no solo nos permitirá llegar a un nuevo tipo de clientes, creo que además nos va a aportar soluciones para nuestros clientes de siempre, buscando dar respuesta a sus necesidades. Como fabricantes el lanzamiento de la colección de relojes Iron Walker y el 20 aniversario de nuestra marca de joyería “by Kim”, son sin duda nuestros proyectos más atractivos. El año pasado hemos realizado una fantástica renovación en nuestro local histórico, pienso que nos ha dado una imagen mucho más actual sin perder nuestra esencia, y creemos que esto nos puede ayudar enormemente en el futuro, realmente estamos muy contentos con nuestras instalaciones actualmente.
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