¿Desea adentrarse en el mercado alemán y conocer el potencial con que cuenta su producto? Consulte sus posibilidades a través del servicio de consultoría de mercado de la Cámara Alemana.
La Cámara Alemana le apoya a la hora de iniciar o ampliar sus negocios en Alemania. Para ello, le ofrece diversos servicios adaptados a sus requerimientos individuales con el fin de facilitar su actividad en el mercado alemán.
En el ámbito de las cooperaciones empresariales internacionales, las inversiones directas o las compras de empresas (fusiones y adquisiciones, M&A) han adquirido una importancia creciente a lo largo de los años, además de las tradicionales colaboraciones de venta.
más información sobre nuestro servicio sobre fusiones y adquisiciones
Alemania no es solamente la potencia económica más grande dentro de la Unión Europea. También es el proveedor más importante de bienes y servicios para España y, después de Francia, el segundo comprador más importante de bienes y servicios procedentes de España. Las ventas de España a Alemania superaron en el año 2018 la cantidad de 32.000 Mio €.
más información sobre nuestro servicio "Exportar a Alemania"
¿Está buscando suministradores en Alemania? La Cámara Alemana ofrece un servicio de búsqueda de direcciones de fabricantes, suministradores, mayoristas, distribuidores, etc., para empresas españolas que desean importar cualquier producto de Alemania. Contacte con nosotros a través del email mab(at)ahk.es y le haremos llegar nuestra oferta.
La nueva Ley Alemana de Envases (VerpackG) conlleva importantes cambios que entraron en vigor el 1 de enero de 2019. La principal novedad es la obligación de inscribirse en el nuevo Registro Central de Envases (Zentrale Stelle Verpackungsregister). Las declaraciones periódicas deberán presentarse tanto a este Registro Central como a un sistema dual de recogida y tratamiento de envases. La Cámara de Comercio Alemana para España ofrece asesoramiento y servicios para la correcta gestión de sus envases en el mercado alemán.
Visite nuestra página de información
Para vender aparatos eléctricos y electrónicos en Alemania, las empresas deben cumplir las normas y obligaciones establecidas en la Ley de aparatos eléctricos y electrónicos (ElektroG). Lo mismo aplica para pilas, baterías y acumuladores que tienen que cumplir con la Ley de Baterías (BattG).
Estas leyes obligan a fabricantes y distribuidores a registrarse en la fundación "Elektro Altgeräte Register" (EAR) para obtener un número de registro de RAEE tan pronto como empiecen a comercializar sus productos en el mercado alemán. Los aparatos eléctricos y pilas sólo pueden venderse en Alemania una vez concedido este número. La Cámara de Comercio Alemana para España ofrece asesoramiento y servicios para la correcta gestión de los RAEE y baterías introducidos en el mercado alemán.
Las Newsletters de la Cámara Alemana
Manténgase informado con nuestras newsletters periódicas (#ActualidadAHK, Derecho & Impuestos, #FormaciónAHK y Economía Hispano-Alemana).