1. ¿Cuál es la actividad principal de SEG Automotive Spain? ¿Cuánto tiempo lleva operando en España? SEG Automotive Spain es una fábrica que se dedica a la producción de alternadores y equipos de hibridación suave para el sector de la automoción. Nuestra presencia en Cantabria se remonta al año 1962 con la fundación de FEMSA. Posteriormente, en 1978 nuestra fábrica fue adquirida por el grupo Bosch. En 2018, el grupo chino ZMJ cerró la compra de la división de alternadores y motores de arranque de Bosch y fundó el grupo SEG Automotive, al que pertenecemos actualmente. 2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos y oportunidades que ofrece el mercado español? Los retos de nuestra empresa son los retos del sector de la automoción. Nuestros objetivos son mejorar nuestros costes para mantener un nivel de competitividad alto, avanzar en la electrificación de toda clase de vehículos y adaptarnos a las normativas de emisiones de CO2 en todos nuestros productos. Ayudamos a que los fabricantes puedan cumplir con estas normativas y demos pasos hacia la electrificación de forma progresiva. Nuestros productos se distribuyen principalmente en Europa, América y Asia, pero las oportunidades que puede brindar España son muchas. El sector de la automoción es el segundo más importante del país y la calidad y los costes de fabricación siempre han sido muy bien valorados por los grandes fabricantes. Desde hace años, el sector vive una clara transformación y España debe apostar por desarrollar proyectos relacionados con la hibridación y la electrificación de vehículos para mantener su relevancia. Asimismo, desde el Gobierno se debe fomentar la renovación del parque de turismos, uno de los más envejecidos de Europa con antigüedades cercanas a los 13 años, e incentivar la compra de vehículos más eficientes a través de iniciativas como el Plan Renove.
3. ¿Qué proyecto destacaría? Dentro de los proyectos que lideramos desde nuestra fábrica de Treto, en Cantabria, estamos especialmente orgullosos de producir el que es, en estos momentos, el producto de futuro de SEG Automotive: el BRM de 48V. Este es un alternador para vehículos híbridos que ya llevan grandes marcas como BMW, Daimler, Volvo o Ford, y presenta muchas ventajas para los fabricantes: fácil implementación, mayor eficiencia en el consumo de combustible y reducción en las emisiones de CO2. Su producción ha supuesto una pequeña transformación en nuestra fábrica, ya que este producto incorpora una parte importante de electrónica. Hemos desarrollado un área especializada en este ámbito dentro de nuestra planta que será clave en nuestro futuro inmediato. De hecho, ya estamos inmersos de lleno en el desarrollo de la segunda generación del BRM, el 2.8, con una potencia de recuperación de 15Kw que reduce aún más, hasta en un 15%, las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
más info: https://www.seg-automotive.com/
Las Newsletters de la Cámara Alemana
Manténgase informado con nuestras newsletters periódicas (#ActualidadAHK, Derecho & Impuestos, #FormaciónAHK y Economía Hispano-Alemana).