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Entrevista a Icíar del Campo | CEO de Montero Language Services

1. ¿Cuál es la actividad principal de Montero Language Services?

Nuestra empresa tiene 21 años de experiencia en servicios lingüísticos. Hemos evolucionado de ofrecer solo traducción a un amplio abanico de servicios en los que el idioma y la cultura están presentes: interpretación, doblaje, subtitulado o transcreación serían algunos ejemplos. Abanderamos un sólido reconocimiento en los sectores de propiedad intelectual, legal, médico y biosanitario, aunque estamos capacitados para atender múltiples sectores especializados.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

Por la naturaleza de nuestros servicios, un desafío clave es integrar la inteligencia artificial en nuestros procesos sin comprometer la calidad, precisión y coherencia que nuestros clientes demandan. Los múltiples factores culturales, económicos y tecnológicos de nuestro país nos brindan continuas oportunidades de colaboración. La comunicación multilingüe es pieza imprescindible en la significativa apertura de España al comercio exterior y en su atracción de inversiones extranjeras.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Destacaría los proyectos de traducción de patentes donde la innovación impulsa mejoras significativas en la salud y en la calidad de vida. Además, aquellos encargos para organismos internacionales dedicados a proteger el bienestar infantil son especialmente gratificantes, ya que percibimos cómo nuestro trabajo puede tener un impacto positivo y contribuye al bienestar global de los pequeños en situaciones más desfavorecidas.

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