#socioAHK LEDVANCE Lighting

Entrevista con Cristóbal Ripoll, Director General de LEDVANCE Lighting para España y Portugal

1. ¿Cuál es la actividad principal de LEDVANCE Lighting? ¿Cuánto tiempo lleva en España? 
LEDVANCE es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales. La compañía procede de la división de iluminación general de OSRAM. El próximo mes de julio hará cinco años que comenzamos nuestra andadura en solitario pasando, en este tiempo, de ser un fabricante de lámparas tradicional a convertirnos en una compañía global con un nombre que nos representa en todo el mundo. En la actualidad, tenemos oficinas en más de 50 países y actividad comercial en 140, y somos una compañía de iluminación independiente y dinámica comprometida con la innovación y respetuosa con el medio ambiente. En estos casi cinco años de vida en España hemos puesto el foco principalmente en la tecnología como medio impulsor, situando al cliente final y profesional como objetivo fundamental de nuestra estrategia. 


2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos?, ¿cuáles las oportunidades en el mercado español?
En este lustro en España hemos recorrido un camino lleno de retos e ilusión, y nuestro objetivo de convertirnos en líderes en soluciones de iluminación sostenibles para la productividad, salud y bienestar de nuestros clientes poco a poco se está cumpliendo. Nuestro reto pasa por seguir creciendo y apostando por la innovación en el sector para ofrecer muchos años más de luz que avanza. Continuamos trabajando en la expansión continuada de nuestro portfolio, seguimos apostando por la facilidad de instalación y la excelente relación precio-rendimiento de nuestros productos; por el diseño de productos de alta calidad y la firme apuesta por la tecnología y las herramientas digitales para situar a nuestro cliente en el centro de cualquier estrategia. España es un gran país en el que existen muchas oportunidades de negocio que pasan, por ejemplo, por la iluminación inteligente. En LEDVANCE estamos trabajando para ampliar el portfolio de productos Smart+, que pueden controlarse a través de la voz o mediante la aplicación LEDVANCE Smart, además de nuestro nuevo sistema de gestión de la iluminación moderna, VIVARES, sin dejar de lado la continua expansión en el mercado de luminarias LED.  

3. ¿Qué proyecto destacaría?
En estos casi cinco años de vida estamos orgullosos de haber conseguido grandes hitos y desarrollado importantes proyectos. Aparte del amplio portfolio de productos inteligentes, como le comentaba anteriormente, destacaría el exitoso lanzamiento de la Vintage Edition 1906, bombillas y luminarias de alta tecnología de estilo retro; la creación del moderno lenguaje de diseño SCALE, aplicado a productos de iluminación innovadores que busca la estética más allá de lo puramente funcional y la salida al mercado de productos que se ajustan al concepto Human Centric Lighting (HCL), que aboga por la una iluminación LED orientada a las personas y a sus ciclos biológicos.