1. ¿Cuál es la actividad principal de Forto Logística España, S.L.? ¿Cuánto tiempo lleva en el mercado? Forto se fundó con la visión de ofrecer una cadena de suministro digital altamente transparente, sin fricciones y sostenible. La plataforma digital de Forto aborda todo el proceso: desde la oferta, la reserva, la administración de documentos, el seguimiento y la trazabilidad, hasta el procesamiento y el análisis proactivo de las solicitudes, ofreciendo a nuestros clientes una mayor visibilidad, conocimiento y control de sus embarques. Los principales fabricantes y marcas de comercio electrónico se encuentran entre los 2.500 clientes que utilizan la oferta digital de Forto como parte de su cadena de suministro. Fundada en el 2016 con sede en Berlín (Alemania), la empresa cuenta actualmente con más de 750 empleados y 16 sedes en Europa y Asia, incluidas las oficinas de Berlín, Hamburgo, Singapur, Hong Kong y Shanghai. 2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos y las oportunidades en el mercado español? Todos nos vemos afectados por las actuales interrupciones de la cadena de suministro. Ha sido, y sigue siendo, una perturbación global sin precedentes que afecta a todos los implicados en el comercio mundial. Por ello, es en este momento cuando debemos tomar conciencia de la importancia de simplificar los procesos para lograr una mayor eficiencia y la máxima transparencia de la cadena de valor. La digitalización es parte de nuestra cultura empresarial desde nuestra fundación y es el motor de nuestro crecimiento. La economía española está en vías de recuperación. España es un mercado maduro con múltiples actores en la industria del transporte que se encuentran en distintos niveles de digitalización. Quedan por delante muchos desafíos en términos de democratización de la tecnología, infraestructura y sostenibilidad. 3. ¿Qué diferencia a Forto? Forto está liderando una nueva generación de empresas logísticas disruptivas, utilizando su plataforma digital para simplificar las interacciones, eliminar la fricción de los procesos y aumentar la visibilidad y la transparencia de la cadena de suministro, lo que contribuye a que nuestros clientes tengan una mejor base de información para la toma de decisiones. Gran parte de nuestros recursos están en el área de tecnología, con ingenieros totalmente dedicados al diseño e implementación de soluciones para nuestros clientes, en búsqueda constante de la innovación para aportar valor a la cadena de suministro y las necesidades reales del mercado. Sin olvidar nuestro firme compromiso con la sostenibilidad a través de programas de compensación de CO2 y la aplicación de la tecnología para la optimización de los flujos de transporte.
Las Newsletters de la Cámara Alemana
Manténgase informado con nuestras newsletters periódicas (#ActualidadAHK, Derecho & Impuestos, #FormaciónAHK y Economía Hispano-Alemana).