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Entrevista a Luis Grosclaude Manera | Socio director de ECOVIS Grosclaude & Partners

1. ¿Cuál es la actividad principal de ECOVIS Grosclaude & Partners? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

ECOVIS Grosclaude & Partners es una firma de auditoría y consultoría de negocio que se estableció el 9 de julio de 1990. Nuestra actividad principal se centra en los procesos de Audit & Assurance, la auditoría del destino de subvenciones y la revisión de Informes de Sostenibilidad. Desde 2007, hemos ampliado significativamente nuestra gama de servicios para incluir auditorías IT, consultoría y planificación en precios de transferencia, y servicios de transacción como valoración de negocios y Due diligence. Además, somos expertos en Corporate M&A, ayudando a fondos de capital riesgo e inversores privados e industriales a localizar oportunidades de inversión y a gestionar todo el proceso de adquisición, desde la localización del target hasta la firma del contrato de compra venta.

Nuestra presencia en España supera los 30 años, tiempo durante el cual hemos evolucionado y crecido, estableciéndonos como una organización de prestigio y confianza entre nuestros clientes, la mayor parte de los cuales son empresas familiares de éxito y presencia internacional y multinacionales con presencial local.

Actualmente, integramos a aproximadamente 30 profesionales, y nos enorgullece formar parte de la red global ECOVIS, presente en más de 90 países con más de 12.000 profesionales, lo que nos permite ofrecer servicios personalizados y de alta calidad tanto a nivel local como internacional. Esta red mundial, de origen alemán, nos permite ofrecer una atención en casi cualquier país relevante a nuestros clientes, con alta calidad y permitiéndonos acceder a recursos, contactos y conocimientos a nivel mundial.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

En ECOVIS Grosclaude & Partners uno de los principales retos que enfrentamos es adaptarnos continuamente a un entorno económico y regulatorio en constante evolución. La demanda de transparencia y cumplimiento normativo es cada vez mayor, lo que exige que nuestras soluciones de auditoría y consultoría sean altamente sofisticadas y adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes. Además, la retención de talento y la captación de nuevos perfiles cualificados son desafíos constantes debido a la alta rotación en el sector.

Sin embargo, esta dinámica también presenta numerosas oportunidades. La transición hacia una economía más digitalizada, sostenible y globalizada abre nuevas áreas de crecimiento, especialmente en servicios como la Sostenibilidad, IT Audit, precios de transferencia y M&A. Nuestro enfoque está orientado hacia clientes de origen familiar y filiales de grupos multinacionales. Trabajamos en una amplia gama de sectores, incluyendo transporte aéreo, construcción, servicios, fabricación industrial, distribución, educación, tecnología, I+D, financiero, alimentación, automoción, salud, energía y también para muchas entidades sin ánimo de lucro. Esto diversifica nuestras oportunidades y fortalece nuestra posición en el mercado.

Un aspecto a destacar fue mi nombramiento como Auditor del año por el Registro de Auditores de España, un reconocimiento que refleja nuestro compromiso con la excelencia y la calidad en nuestros servicios. Además, soy miembro del Consejo de Administración mundial de ECOVIS International, a cargo de la división de Audit & Assurance y de la división de M&A, lo que nos permite influir en las decisiones y estar al tanto de las mejores prácticas a nivel global.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Uno de los proyectos más destacados en los que hemos trabajado recientemente es la implementación de Auditorías SOC en cooperación con nuestro despacho de IT Audit de la red especializado en este tipo de auditorías localizado en Berlín. Este proyecto no solo permite a nuestros clientes de perfil tecnológico, especialmente los data centers, cumplir con altos estándares de seguridad y control interno, sino que también ha fortalecido nuestra capacidad para ofrecer soluciones integradas y de alta calidad en colaboración con socios internacionales.

Además, hemos avanzado significativamente en nuestra actividad de Corporate M&A, ayudando inversores privados y a fondos de capital riesgo a identificar y adquirir objetivos estratégicos en diversos sectores. Nuestro enfoque proactivo y personalizado ha sido clave para el éxito y satisfacción de nuestros clientes en estos proyectos. Este éxito se debe en gran parte a la experiencia acumulada de nuestro equipo en el sector y a la pertenencia a una red global con presencia en más de 90 países.

La capacidad de combinar soluciones tecnológicas avanzadas con un trato cercano y personalizado es lo que nos diferencia. Nuestro equipo, altamente cualificado, se encuentra en continua evolución y recibiendo formación para enfrentar los desafíos más complejos, garantizando siempre la máxima calidad en nuestros servicios. Este enfoque integral y global nos permite ofrecer un valor añadido significativo a nuestros clientes, ayudándoles a alcanzar sus objetivos estratégicos con eficacia y eficiencia y nos permite ser atractivos para los candidatos más jóvenes y para aquellos más senior que buscan nuevas experiencias y participar en equipos dinámicos y retadores.

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