#socioAHK Cortec Industrial Solutions, S.L.

Entrevista exprés con Ludwig Wagner, director gerente

1. ¿Cuál es la actividad principal de Cortec? ¿Cuánto tiempo lleva en España?

Tengo nacionalidad austríaca y alemana y fundé Cortec, Industrial Solutions en 2004 en Córdoba. Cortec es una empresa de mecanizados dirigida al sector industrial en general. Desde sus inicios apuesta por la mecanización de precisión, dirigiendo la inversión principalmente a maquinaria de control numérico (tornos y fresas), los mejores programas de diseño y a la formación intensiva y continua de los trabajadores, según la metodología alemana. Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de 20 empleados. Nuestros principales clientes son Abb, Siemens, Cooper Cunext, Cervezas Alhambra, Rovimática, Silos Córdoba, Bultaco, Rosenbauer, Andritz, entre otras. Desde Cortec exportamos nuestros productos indirectamente a través de nuestros clientes a Alemania, Austria, Europa del este, América Latina, África y Asia. Nuestro objetivo es seguir creciendo y ampliar nuestra actual cartera de clientes tanto a nivel nacional como internacional.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?

España es un país con bastante industria y Cortec, al dedicarse principalmente a la fabricación de prototipos y series pequeñas y medianas, requiere un grado de proximidad relativamente corto para atender mejor las necesidades de sus clientes. Cortec abarca gran parte de la mecanización de las principales industrias de la zona y amplía cada vez más su rango de actividad debido a su gran profesionalidad y eficacia. Nuestro fuerte es mantener la estrategia de mentalidad alemana combinada con la española, lo que nos diferencia de otras empresas del sector y nos hace muy competitivos. Nuestro fuerte es la profesionalidad, unos tiempos de fabricación cortos, la seriedad y la calidad de los productos fabricados.

3. ¿Qué proyecto destacaría?

Actualmente, la empresa se encuentra en un momento expansivo, en pleno proceso de traslado y ampliación de sus instalaciones al Parque Tecnológico Rabanales 21, donde contará con una superficie de 4.022,38m², con objeto de dar cabida a la nueva maquinaria necesaria para atender al aumento de demanda de los clientes y dotarla de instalaciones más amplias, competitivas y más eficientes desde el punto de vista medioambiental y energético. Asimismo, se construirán unas instalaciones en tres plantas para albergar los departamentos de ingeniería, administración y gestión de la empresa y un centro de formación para formar a nuestros empleados y personal externo. La empresa colabora con la universidad y centros de formación además de ser centro receptor de Formación Dual con las Cámaras de Comercio. A partir de 2.019, comenzaremos la implantación de las tecnologías necesarias para llevar la empresa a la Industria 4.0.

 

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