1. ¿Cuál es la actividad principal de Philotech Iberica, S.L.? ¿Cuánto tiempo lleva en España? Desde nuestros inicios en España en el año 2001, nos definimos como una empresa de servicios de ingeniería, convirtiéndonos en compañeros de viaje de nuestros clientes en proyectos de alta complejidad técnica. Trabajamos prácticamente en todas las áreas de desarrollo de un producto, desde su definición y diseño de arquitectura, hasta su desarrollo, testing, verificación y validación, integración y soporte en servicio. Tenemos un equipo muy experimentado en el área de desarrollo de SW para automoción y de ingeniería de soporte y sistemas para la industria aeroespacial, áreas que estamos potenciando en los últimos años. Nuestros principales clientes en España son el grupo Airbus, y BMW Alemania. 2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos y oportunidades en el mercado español? Para una empresa de ingeniería tan especializada siempre existe el reto de evitar comparaciones con competidores más generalistas y hacer ver a nuestros clientes el tremendo valor añadido que podemos aportar a sus productos y servicios. Creemos que efectivamente ahí radica nuestra gran oportunidad: el estar presente en clientes de primer orden y en proyectos complicados de distintos sectores hace que podamos aplicar muchas lecciones aprendidas y traducirlas a nuevos contextos, lo que aporta una visión novedosa frente a empresas más tradicionales. Por supuesto, no podemos olvidar la situación derivada de la Covid-19 que añade un parámetro adicional en la ecuación; sin embargo, lo vemos también como una oportunidad: estamos convencidos que, en el cambio de paradigma productivo hacia un país más tecnológico y digitalizado, empresas como la nuestra tienen la capacidad de exprimir los excelentes recursos humanos con los que contamos en España y hacer progresar a nuestros socios y clientes. 3. ¿Qué proyecto destacaría? Tenemos proyectos en los que trabajamos con tecnologías de vanguardia como el desarrollo de SW en el sistema LMC del A400M, la gestión de la conectividad, HMI, y distribución y gestión de energía eléctrica en automóviles; si bien lo que destacaría sería la propia fusión de conocimientos que estamos llevando a cabo en Philotech entre distintas áreas, sectores y clientes. Incidimos en que, como empresa tecnológica de ingeniería, todo lo que aprendemos en un proyecto sea conocido por el mayor número posible de nuestros equipos para que lo puedan aplicar rápidamente y llevar estas ventajas a nuestros clientes. Y lo mejor, esto se realiza de manera multinacional dentro de las empresas del grupo, tanto en Francia, como en Reino Unido y nuestra matriz alemana.
Las Newsletters de la Cámara Alemana
Manténgase informado con nuestras newsletters periódicas (#ActualidadAHK, Derecho & Impuestos, #FormaciónAHK y Economía Hispano-Alemana).