Las empresas, aunque parezcan engranajes complejos, están compuestas por personas, al fin y al cabo. Y cada persona tiene sus propias inquietudes, opiniones y puntos de vista. Por ello, es común que se generan conflictos. Los participantes de este curso obtendrán un mayor conocimiento sobre recursos y métodos que les ayudarán a gestionar los conflictos de forma exitosa.
Durante el curso, se abordan temas teóricos para la comprensión de las situaciones de conflicto, de negociación y, al mismo tiempo, se realizan simulaciones y casos prácticos para mejorar su capacidad de análisis y creatividad en el momento de enfrentarse a un conflicto en el terreno laboral.
Objetivos de aprendizaje • Identificar los principales tipos de conflictos • Saber gestionarlos de manera eficiente para que no evolucionen de manera negativa entre las partes afectadas • Analizar los aspectos a tener en cuenta a la hora de gestionar los conflictos que se nos presentan en nuestro día a día tanto personal como profesional • Identificar los diferentes estilos de afrontar un conflicto, las conductas inherentes a cada uno de ellos y saber cómo y cuándo utilizarlos • Desarrollar algunas herramientas para una resolución eficaz y positiva de los conflictos
¿Qué valor añadido y beneficios aporta esta formación? • Conocer herramientas para una resolución eficaz y positiva de los conflictos • Saber identificar las causas más frecuentes de conflictos interpersonales y analizar la mejor manera de afrontarlos • Adquirir la capacidad de analizar las principales características de los conflictos así como las dos posibles actitudes que podemos tener ante ellos • Usar la negociación como base para la resolución positiva de conflictos
¿A quién va dirigido? • Directivos • Mandos intermedios • Responsables de equipos • Todas aquellas personas que tengan la necesidad de gestionar o mediar en conflictos dentro de sus áreas de trabajo
Ponente Juanma Rodríguez, Director Área Bienestar Organizacional
Agenda Martes, 13.06.2023 de 9:30 a 12:30 horas • Introducción al Conflicto • Aspectos a tener en cuenta para gestionar el conflicto • Estilos personales de abordar los conflictos • Habilidades y estrategias para la solución de conflictos • Resolución y administración de conflictos interpersonales Martes, 20.06.2023 de 9:30 a 12:30 horas • Negociación para la solución de conflictos • Tipos de negociación • El método Harvard • Fases del proceso de negociación
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