Noticias

La Recepción de Año Nuevo en Madrid acoge la presentación del eje temático anual 2025 bajo el título 'Innovación y crecimiento'

15/01/2025

La Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, ha sido el escenario elegido para la celebración, este martes 14 de enero, de la Recepción de Año Nuevo en Madrid de la Cámara de Comercio Alemana para España. El evento, con el que tradicionalmente la institución da la bienvenida al nuevo año junto a sus socios, ha congregado a unos 250 invitados del panorama económico y empresarial hispano-alemán, entre ellos, representantes de instituciones como la Oficina Nacional Alemana de Turismo, el Colegio Alemán de Madrid, la Fundación Goethe y Germany Trade and Invest.

FOTOGALERÍA COMPLETA (*flickr)

FOTOGALERÍA PHOTOCALL (*flickr)
 

El director gerente de la Cámara Alemana, Walther von Plettenberg, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de agradecer la colaboración de la Comunidad de Madrid como anfitriona del evento para ceder seguidamente la palabra al presidente de la Cámara Alemana, Osmar Polo, que presentó el nuevo eje temático anual de la Cámara Alemana ‘Innovación y crecimiento: claves para la competitividad empresarial’. Bajo este paraguas la institución organizará a lo largo de 2025 más de 60 eventos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia, que tendrán como máximo exponente el IX Encuentro Empresarial Hispano-Alemán que se celebrará en Madrid el próximo 23 de octubre. 

“Es esencial que Europa reduzca la diferencia en términos de innovación con países como Estados Unidos y China, para posibilitar un crecimiento económico competitivo y sostenible. Esta es una tarea urgente especialmente en tecnologías avanzadas, pero no solo en ellas”, destacó Osmar Polo durante su intervención. “Va a ser un año para explorar y visualizar en eventos y campañas nuestra capacidad de innovar en el contexto actual. Y será también el momento para formular estrategias que se adapten a los nuevos tiempos”, subrayó. 

El acto contó asimismo con la intervención de la embajadora de Alemania en España, Maria Margarete Gosse, que puso en valor la elección del nuevo eje temático anual de la Cámara Alemana, realizando un breve balance del recién concluido 2024 en las relaciones hispano-alemanas. "Tenemos grandes desafíos por delante, pero tengo confianza en las posibilidades que tiene Europa y dentro de ella Alemania y España tienen el potencial de innovación y crecimiento para hacer los cambios necesarios", consideró.

La intervención de la embajadora dio paso a unas breves palabras a cargo de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert López-Ibor, que destacó la oportunidad que vive Europa "para salir reforzada de la actual situación económica: EEUU y Asia son grandes competidores, pero Europa no puede quedarse como su lugar de recreo y turismo. Alemania ha aportado mucho a Europa y ha de seguir siendo nuestro faro. En esa competitividad tienen mucho que decir las empresas alemanas". Seguidamente tuvo lugar el tradicional brindis por el nuevo año, que ha contado un año más con el patrocinio de Henkell-Freixenet, con el que se inauguró el cóctel de networking.

La Cámara de Comercio Alemana para España agradece muy especialmente el apoyo de las empresas integradas en su programa de patrocinio anual 2025, en sus modalidades Premium, Classic y Business, que con su colaboración han hecho posible la celebración de este evento.