Bajo el título Energy4Europe, la Cámara de Comercio Alemana para España dará a conocer el próximo 19 de enero, en el marco de su tradicional Recepción de Año Nuevo, la programación de eventos de su eje temático anual. De esta manera, la energía será el hilo conductor de los actos previstos para este 2022 como factor clave para la competitividad, no solo por la reconfiguración del mix energético y su impacto en la estructura de costes, sino también por retos relacionados con las tecnologías, la distribución y las nuevas dependencias geopolíticas que se afrontan no solamente a nivel nacional sino también en el marco de la Unión Europea. La agenda de eventos del eje temático Energy4Europe arrancará el mismo 19 de enero con la Recepción de Año Nuevo que, debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, tendrá lugar en esta ocasión de manera online. Inaugurado por el presidente de la Cámara Alemana, Javier González Pareja, y por el embajador de la República Federal de Alemania en España, Wolfgang Dold, el acto integrará la keynote de Carmen Becerril, presidenta del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y contará con un espacio de networking virtual entre todos los asistentes. Las consecuencias del alza de los precios energéticos en la actividad industrial, las alternativas propuestas por las empresas o los retos y oportunidades que plantea la transición energética para la competitividad empresarial serán algunos de los temas destacados que se tratarán en el marco del VI Encuentro Empresarial Hispano-Alemán ‘Energy4Europe’, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 27 de octubre. El evento estará precedido de la entrega, en la noche del 26 de octubre también en la Ciudad Condal, de los Premios Excelencia y piosphere 2022, que estarán consagrados a la innovación energética de las empresas. Asimismo, a modo de ‘calentamiento’ para el debate en este gran foro empresarial, la Cámara Alemana celebrará dos mesas redondas en los meses de marzo y junio, que reunirán a algunos de los principales expertos del sector energético en sendos eventos híbridos que serán retransmitidos en directo a través de la web de la Cámara Alemana. En su apuesta por los nuevos formatos digitales, la institución publicará cerca de una decena de webcast protagonizados por algunos de los más destacados representantes de empresas hispano-alemanas con el objetivo de ofrecer una panorámica de las distintas visiones. Para informar de todo ello, la Cámara Alemana contará con un plan de comunicación 360º que, en el ámbito online, contemplará entre otros un especial en su página web y una cobertura específica en redes sociales y, en el plano offline, constará de un apartado especial en la revista Economía Hispano-Alemana y en la Memoria Anual 2022.