Noticias

‘Empresa, Europa y Competitividad’, nuevo eje temático anual de la Cámara Alemana para 2023

09/01/2023

La Cámara de Comercio Alemana para España inicia 2023 con la presentación de su eje temático anual ‘Empresa, Europa y Competitividad | Ganando el reto internacional’, hilo conductor de la programación de actos organizados por la institución a lo largo del nuevo año.  

La agenda de eventos arrancará el próximo 17 de enero con la celebración de la tradicional Recepción de Año Nuevo de la Cámara Alemana en Madrid, que servirá como escenario para dar a conocer algunos de los principales objetivos e hitos que contemplará el nuevo eje temático a lo largo de los próximos 12 meses. Dos días después, el 19 de enero, la barcelonesa Casa Milá albergará la presentación de la programación ante los socios de la institución en Cataluña en el marco de la Recepción de Año Nuevo de la Cámara Alemana en la Ciudad Condal. 

Los desafíos que para la competitividad empresarial plantean aspectos como el incremento de costes de producción y de las fuentes de energía, la reindustrialización europea y la recuperación del liderazgo en tecnologías clave, los retos demográficos y la formación permanente del capital humano serán algunos de los temas destacados que se tratarán en el marco del VII Encuentro Empresarial Hispano-Alemán ‘Empresa, Europa y Competitividad | Ganando el reto internacional’, que se celebrará el próximo 26 de octubre en Madrid. El evento estará precedido de la entrega, en la noche del 25 de octubre también en la capital española, de los Premios Excelencia y piosphere 2023, dedicados al impulso de la competitividad empresarial.

Para preparar el debate en este gran foro empresarial, a modo de ‘calentamiento’, la Cámara Alemana organizará tres mesas redondas en los meses de marzo, mayo y septiembre, que congregarán a destacados expertos en sendos eventos híbridos que se celebrarán en la sede de la Cámara Alemana en Madrid y que serán retransmitidos en directo a través de su página web. En su apuesta por los nuevos formatos digitales, la institución publicará una decena de webcast protagonizados por algunos de los más destacados representantes de empresas hispano-alemanas con el objetivo de ofrecer una panorámica sobre sus perspectivas y prioridades en materia de competitividad.  

Para dar cuenta de todo ello, la Cámara Alemana contará con un plan de comunicación 360º. En el plano digital, se integrará una sección especial en la página web con toda la actualidad del eje temático, que irá acompañada de una cobertura específica en redes sociales y en la newsletter quincenal Actualidad AHK. Asimismo, en el ámbito offline, se pondrá en marcha un apartado especial en la revista Economía Hispano-Alemana, así como en la Memoria Anual 2023 de la Cámara Alemana. 

La Cámara Alemana agradece la confianza de sus patrocinadores anuales 2023, que con su apoyo hacen posible la celebración de la programación de eventos ‘Empresa, Europa y Competitividad'.