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Entrevista a Javier Fernández | Director de Ventas de Mewa

1. ¿Cuál es la actividad principal de MEWA? ¿Cuánto tiempo lleva en España? 
La actividad principal de MEWA en España es la reutilización de paños contaminados. Empezamos en este mercado en el año 1999. Esto es más que un servicio, es transmitir a los demás valores importantes como la responsabilidad, la conciencia y, en definitiva, la educación medioambiental. No dejamos de ser un pilar que deja su huella en una mejora primordial que va acorde al movimiento del siglo XXI, que nos hace inmortales a través de cada persona que conseguimos moldear, a través de un cambio de rutina en cuanto a desarrollo de su trabajo, en un ámbito mucho más profesional, ayudando a los clientes a destacar en el mercado de su campo ganando visibilidad, como bien respetando la naturaleza sin dejar de ingresar y contribuir al ciclo de movimiento de la economía. No nos olvidemos de que, igual que el agua tiene su ciclo vital y nunca desaparece, sino que toma formas diferentes, también el dinero sigue el mismo camino. Como los dos aspectos son primordiales, MEWA contribuye en una relación de armonía entre economía y medioambiente.

2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos y las oportunidades en el mercado español?
Un gran reto es aumentar como venimos haciendo cada año desde que empezamos, la cuota de mercado. Y para que esto sea posible, contamos con un equipo de casi 100 personas repartidos en nuestras cuatro delegaciones de la Península Ibérica.

Para llegar a los resultados económicos deseados, desde la posición en la que estoy, debo no solo tener una visión de futuro actuando en el presente con conciencia y todos los sentidos activados para no perder de vista ningún aspecto importante, pero también invertir en los recursos humanos que hacen posible llegar al éxito deseado. Construir un equipo de valor, fuerte, unido, invertir en construir juntos, crear un ambiente de igualdad sin perder la firmeza y la visión, es desde luego otra de las prioridades de un director.

Otro reto importante es llegar a concienciar al cliente español sobre la importancia de la economía circular y el cuidado del medioambiente, que en algunas culturas es más difícil de adquirir. Frente a esto, tenemos que adaptarnos constantemente en adquirir no solo métodos dinámicos de ventas adaptados a cada día vivido, pero también conocer el arte del manejo de la diversidad del ser humano. Esto, además de trabajar, es un ejercicio de autoeducación de cada uno de los empleados de MEWA, ya que no solo avanzas en el negocio, sino también a nivel personal. Internamente tenemos una broma y es que un año de trabajo en MEWA equivalen a tres años en cualquier otra empresa.

3. ¿Qué proyecto destacaría?
La reciente apertura de nuestra sede de la localidad pontevedresa de Tui, desde donde daremos servicio a todo Portugal y Galicia.

Por otro lado, la optimización de recursos humanos, acciones en diferentes puntos centrales de España, igualdad de oportunidades, digitalización y firma exclusivamente digital de los contratos y todo lo asociado a ello. Junto a ello, la ampliación de productos como herramienta de desarrollo en el mercado.
 

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