Nombramientos

Óscar Peña se incorpora a Atrevia como Chief Innovation & Digital Solutions Officer

24.07.2024

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, ha anunciado la incorporación de Óscar Peña como nuevo Chief Innovation & Digital Solutions Officer.

"Estamos encantados de que un profesional de la trayectoria de Óscar Peña se sume al gran equipo ATREVIA en el mundo, integrado por más de 600 profesionales. Hoy las tecnologías emergentes están revolucionando nuestro negocio y nos permiten mejorar  las capacidades de nuestros clientes de  impacto e influencia desde el formidable conocimiento que aporta el data analitics, o el soporte de las herramientas tecnológicas para la segmentación, velocidad y automatización. Elementos cruciales para ser certeros en marketing, comunicación y asuntos públicos", ha señalado Asunción Soriano, CEO Global de la ATREVIA.

"Vamos a impulsar una visión ambiciosa y atractiva para el mercado con el objetivo de ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes y a todos aquellos que quieran sumarse en el futuro", ha apuntado por su parte Peña. Entre sus retos se encuentra el desarrollar un nuevo framework operativo capaz de articular las capacidades, los equipos digitales, la data y las soluciones tecnológicas para dar una respuesta a la experiencia de marca coherente y homogénea en todos los puntos de contacto del journey de cliente. En su abordaje jugará un importante papel la IA para el desarrollo de servicios y soluciones para responder a los objetivos de negocio de los clientes.

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y ex alumni del programa de ESADE sobre Innovación Estratégica, Óscar Peña tiene una trayectoria de 15 años como Chief Innovation & Digital Officer en el entorno de la comunicación y creatividad publicitaria en el grupo internacional WPP, primero en la agencia GREY y más tarde en Wunderman Thompson (ahora VML). Se incorporó a ésta para abordar el proceso de transformación digital y digitalización de equipos creativos, impulsando una visión desde la innovación creativa, implementando nuevas metodologías ágiles de trabajo e identificando las mejoras soluciones para dar respuesta a los retos de las grandes marcas.

El nuevo fichaje de ATREVIA destaca por su capacidad de liderazgo de equipos de estrategia digital, social media, CRM, data, análisis y medición, y producción digital. Entre los clientes con los que ha trabajado se encuentran empresas e instituciones como Banc Sabadell, Banco Santander, e-laCaixa, Allianz, Movistar, Vodafone, Kenvue, Naturgy, PortAventura, Ferrocarrils de la Generalitat, Volvo, SEAT, Renault, Danone, Fundación Telefónica o Domino’s Pizza.

Óscar Peña comenzó su carrera profesional en Canal Satélite Digital, ayudando a construir el primer canal de contenidos en nuevas tecnologías. Poco tiempo después se incorporó a un grupo editorial para construir más de nueve cabeceras especializadas en nueva economía, ecommerce, CRM, business intelligence y tecnología aplicada a empresa con la licencia de cabeceras norteamericanas como WIRED y BUSINESS 2.0, y en el desarrollo de plataformas de contenido.