1. ¿Cuál es la actividad principal de Europcar? ¿Cuánto tiempo lleva en España?
Somos una compañía global de movilidad con 75 años de experiencia en servicios de movilidad. En pocas palabras, ofrecemos a particulares y empresas una amplia gama de servicios de alquiler de coches y furgonetas, ya sea por unos días, una semana, un mes o más, con una flota de más de 250.000 vehículos en todo el mundo. Hoy en día trabajamos como una plataforma de movilidad con dos marcas -Europcar y Goldcar- que responden a necesidades, casos de uso y expectativas diferenciadas. Una parte fundamental de nuestro negocio con Europcar es el segmento corporativo, donde ofrecemos soluciones flexibles a las empresas de todos los tamaños en todo el país.
Estamos en España desde 1974. Aquí tenemos la red de oficinas de alquiler más amplia del sector: más de 155 en aeropuertos, estaciones de tren y el centro de las principales ciudades de España.
2. Para su empresa, ¿cuáles son los retos, cuáles las oportunidades en el mercado español?
El sector de la movilidad tiene un futuro brillante por delante en España con el auge de las opciones de movilidad de pago por uso como alternativas a los coches en propiedad. Los principales retos y tendencias serán la digitalización, la flexibilidad y la sostenibilidad.
Nuestros clientes quieren adaptar sus soluciones de movilidad a sus necesidades y nos piden un servicio 100% digital, sin esperas en oficinas. Por eso hemos puesto en marcha un dispensador automático de llaves en ocho de nuestras estaciones para nuestros clientes corporativos: es un quiosco digital que les permite sacar las llaves del coche en menos de un minuto y sin pasar por el mostrador.
El otro gran reto será la sostenibilidad: queremos liderar el mercado, sí, pero también hacerlo mientras reducimos nuestra huella de carbono. El año pasado ya tuvimos un 12% de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en nuestra flota y tenemos previsto aumentar ese porcentaje año tras año. Queremos estar a la vanguardia de la movilidad sostenible y acelerarla. Lo que vemos es que, mientras los particulares son todavía un poco tímidos con los vehículos eléctricos, las empresas sí tienen una apuesta clara por estos vehículos y nos piden soluciones de movilidad sostenible.
3. ¿Qué proyecto destacaría?
Siempre escuchamos las necesidades de nuestros clientes corporativos para desarrollar nuestros productos. Por eso sabemos que las empresas se enfrentan a entornos de negocio muy volátiles y necesitan gestionar los picos de actividad y los descensos de la demanda de una forma flexible.
Nuestras soluciones de alquiler a largo plazo Flex y SuperFlex van en ese sentido: con la suscripción de vehículos a partir de uno o tres meses, las empresas pueden adaptarse rápidamente a nuevas situaciones, aumentando o reduciendo su flota en función de su nivel de actividad, con el mantenimiento incluido. Así, en lugar de comprometerse a un alquiler fijo o a una compra, estos paquetes les ofrecen la oportunidad de hacerse con vehículos de una amplia selección de turismos y furgonetas y varias opciones de kilometraje cuando lo necesiten y rescindir el contrato cuando ya no los necesiten, sin penalización ninguna.
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