Estimados socios:
Muchos de vosotros ya habéis mostrado una gran solidaridad con los refugiados de Ucrania, ya sea mediante donaciones privadas o a través de vuestras empresas.
A pesar de las numerosas donaciones, la situación de los refugiados empeora cada día. En Polonia hay actualmente más de dos millones de refugiados ucranianos y se teme que la cifra aumente pronto a 4,5 millones.
En este contexto, hace unos días hemos recibido una carta de la AHK Polonia, en la que nos piden apoyo a las cámaras alemanas “hermanas” en Europa para la recaudación de fondos y la organización de donaciones en especie.
Nuestros compañeros en Polonia nos han informado de cómo ha sido su día a día durante las dos últimas semanas: además del trabajo diario en la Cámara, están recaudando fondos, organizando la logística de las donaciones, la atención médica y psicológica, acogiendo a familias de refugiados en sus casas particulares, buscando más alojamientos, etc. La situación más dramática se vive actualmente en la capital, Varsovia. La solidaridad de nuestros compañeros polacos no se puede agradecer lo suficiente.
En vista de la situación, la petición de apoyo de nuestros compañeros en Varsovia es más bien un grito de ayuda. Por ello, como Cámara Alemana, hemos decidido enviar un transporte con los bienes que nos han solicitado con urgencia y que ya no se pueden comprar en Polonia por haberse agotado los stocks en todo el país:
La propia Cámara Alemana y sus empleados ya han recaudado más de 4.000 € y os queremos pedir a nuestros socios que os suméis a nuestra acción. Toda donación es bienvenida, por pequeño que sea el importe.
Os tenemos que indicar que desde la Cámara no podemos emitir certificados de donaciones, por lo cual, vuestras aportaciones no se podrán desgravar ante Hacienda.
Cámara de Comercio Alemana para España Banco Santander IBAN: ES24 0049 6169 1725 1606 3402
El transporte de la mercancía a Polonia está asegurado gracias al apoyo desinteresado de transportistas asociados, que la trasladarán a Varsovia, pasando por Alemania. La dirección de entrega en Varsovia ya ha sido organizada por nuestros compañeros de la AHK Polonia.
Somos conscientes de que nuestra contribución es tan solo un granito de arena, pero según las propias palabras de nuestros compañeros en Varsovia:
Estamos seguros de que los refugiados en Polonia apreciarán mucho nuestra muestra de apoyo.
Muchas gracias de antemano por vuestra solidaridad.
Las Newsletters de la Cámara Alemana
Manténgase informado con nuestras newsletters periódicas (#ActualidadAHK, Derecho & Impuestos, #FormaciónAHK y Economía Hispano-Alemana).