Appinio, la plataforma global de investigación de mercados creada en Alemania y que aterrizó en España a principios de 2021, ha conseguido triplicar su facturación en un año, alcanzando una cifra global de 8 dígitos. Este crecimiento ha tenido como consecuencia que la compañía haya querido consolidar su presencia en nuestro país con la constitución de su filial española, Appinio SLU, con lo que pretende aumentar sus cifras de contratación y retener talento cerca de los clientes en España. De hecho, Appinio España se ha convertido ya en el mercado internacional más potente - solo por detrás del alemán - llegando a su umbral de rentabilidad en los 10 primeros meses de actividad en el país. Con la constitución de la compañía como empresa española - Appinio SLU -, Livia Mirón, que hasta ahora había ocupado el puesto de Country Manager, pasará a ostentar el cargo de directora general de la compañía en España junto a Max Honig. “El mercado español ha superado todas nuestras expectativas. Hoy trabajamos con marcas que no hubiéramos soñado y esto sólo puede significar que el mercado español demanda una investigación diferente, integrada, digital y accesible a todos los departamentos, acompañada del mejor talento consultor. Hemos venido para quedarnos”, señala Mirón. Cultura laboral innovadora El equipo español cuenta ya con 10 empleados a tiempo completo y planea, como mínimo, doblar su plantilla a lo largo de 2022. Para ello, la compañía se vale de una cultura laboral innovadora y flexible, con vacaciones “ilimitadas”, posibilidad de trabajo 100% remoto y con el foco puesto en la sostenibilidad (la compañía está optando al título de B-Corp). Presente ya en más de 90 mercados, Appinio emplea una tecnología de gestión de paneles diseñada y desarrollada en entornos móviles, que aprovecha los métodos de data collection más innovadores y que permite a los participantes responder a los estudios directamente desde una App. De este modo, los usuarios pueden participar desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo ampliar y segmentar automáticamente la población a la que se dirigen los estudios. Appinio cuenta ya en su cartera de clientes en España con marcas como Desigual, Rastreator, Kave Home, Hijos de Rivera (Estrella Galicia), EAE Business School, LIDL o Logitech, entre otros. Además, ha trabajado con especialistas en servicios profesionales como Simon Kucher, McCann, Dentsu o Saffron, entre otras. A nivel Global, Appinio tiene más de 1000 clientes.